almeria
almeria

Cinco fallecidos en una residencia de mayores de Roquetas de Mar

La dirección del centro Virgen del Rosario ha confirmado que 36 de los 91 residentes han dado positivo en las pruebas a la que han sido sometidos.

Los responsables de la residencia almeriense aseguran en un comunicado que las familias han sido "informadas en todo momento y que se están siguiendo los protocolos establecidos".

10 abril 2020

Cinco usuarios de la residencia de mayores Virgen del Rosario de la localidad almeriense de Roquetas de Mar han fallecido esta semana a causa del coronavirus Covid-19, dos de ellos en el hospital, y 36 de los 91 residentes han dado positivo en las pruebas a la que han sido sometidos todos los ocupantes del centro.

Según informa la dirección de la residencia en un comunicado, los dos últimos fallecimientos se registraron en la noche del martes al miércoles, mientras que 32 de los 36 casos positivos detectados en los test realizados a todos los residentes permanecen en el centro "con todas las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno" y otros tres tuvieron que ser hospitalizados.
Además tres de los casos positivos que continuaron en la residencia han superado la enfermedad, dos de ellos siguen su recuperación en el propio centro y otro en el hospital.

La dirección del centro señala que las familias de los residentes han sido "informados en todo momento sobre el estado de cada uno de los familiares, de los protocolos y de las medidas que se han tomado y se están tomando en cada momento", por lo que agradece su "comprensión ante la situación" y promete informarles de inmediato de "cualquier cambio por mínimo que sea en el estado del usuario".
En la misma línea, detalla que desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo se han seguido en el centro "todos los protocolos y medidas de seguridad y prevención", proporcionando "todo el material necesario" al personal y procediendo en varias ocasiones a la desinfección del centro, tanto en el exterior como en el interior, por parte de Bomberos de Poniente y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además del refuerzo de personal de limpieza por parte del Ayuntamiento de ...

La dirección de la residencia señala que desde que la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta se procedió a medicalizar el centro y se configuró un equipo especializado que visita desde entonces las instalaciones a diario, incluidos festivos.

También agradece la "gran labor" realizada por los profesionales del centro, "de altísima reputación y experiencia" y su "flexibilidad ante los cambios organizativos por el bien de los mayores".


ES NOTICIA