Almería ha recibido las lluvias más importantes del sábado, concentradas en la mañana y durante la madrugada, en el levante. Ha dejado en algunos puntos hasta 60 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Carreteras cortadas en Las Negras y cerca de Vera, donde varias personas han sido rescatadas de dos turismo que quedaron bloqueados por la lluvia
Lluvias intensas en breve espacio de tiempo es lo que ha ocurrido este sábado en diversos puntos de la provincia de Almería. En Vera en la urbanización de Pueblo Laguna están anegadas diversas calles y el temor de que volviera a ocurrir una gran inundación como la de hace tres años que provocó graves daños con victimas mortales.
Riadas de agua en otras zonas del Levante como en Las Negras donde ha salido la rambla cortando el tráfico.
La alerta naranja se prolongó hasta las seis de la tarde en zonas del norte provincial pero las precipitaciones mas fuertes fueron anoche. Así en Adra el en Poniente cayeron 40 litros por metro cuadrado en apenas media hora inundando bajos y locales comerciales.
El 112 ha gestionado medio centenar de incidencias a causa de las lluvias y tormentas en los municipios de Vera, Turre, Cuevas del Almanzora, Níjar, Pulpí, Antas, Garrucha, Carboneras, Adra y El Ejido, sin que se hayan producido daños personales.