En octubre pierde sus once conexiones aéreas con el continente de forma que sólo estará conectada con Londres y cinco ciudades españolas.
Agosto cerró con casi un 20% menos de pasajeros que en el mismo mes de 2019.
Almería se quedará en octubre sin 11 conexiones aéreas con ciudades de la Unión Europea. Con el fin del verano, y sin el interés de las compañías aéreas por el destino, el turismo extranjero pierde posibilidades de llegar a la provincia. Una situación que conduce a Almería a la estacionalidad del nicho de turismo sol y playa.
Con una media de 320 días de sol al año, Almería posee el mejor clima de España y Europa. 217 kilometros de costa que bañan 13 municipios de la provincia. Un escanario casi idílico para el turista extranjero que escapa de sus posibilidades. Y no es una cuestión de dinero en el bolsillo. Su problema para llegar es la falta de conexiones aéreas.
Desde octubre, 11 destinos conectados con el aeropuerto de Almería pasan a la historia por decisión de la compañías. Solo queda Londres y conexiones nacionales. Esta realidad lastra al destino Almería, incapaz de romper su nicho estacional, basado en sol y playa para el turismo internacional. Un panorama que dificulta, aún más, la recuperación de los índices de tráfico de pasajeros por el aeródromo almeriense: agosto cerró con casi un 20% menos de pasajeros que en agosto de 2019.