VI EDICIÓN
VI EDICIÓN

Almería, capital de la música electrónica

La sexta edición del festival 'Dreambeach Villaricos', que se celebra anualmente en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería), arranca este miércoles y se desarrollará hasta el próximo domingo como "punto de partida de un nuevo ciclo que se prolongará hasta 2022 bajo el lema 'La Nueva Era'.

8 agosto 2018

"Los festivales funcionan en ciclos de cinco años y había llegado el momento de innovar para seguir sorprendiendo y estando en la mente de nuestro público", ha manifestado en una nota de prensa su director artístico, Gonçalo Miranda, quien ha señalado que el "macroevento de electrónica más grande de España se presenta con una batería de cambios".

El primero de ellos es el nuevo logotipo, que presenta un concepto visual y un diseño gráfico distinto, incluido "Beachito", el pececito que ha sido la mascota del festival desde su fundación, en 2013, que ha sido modernizado.

El cartel artístico también es una "clara apuesta por los dos grandes polos sonoros que definen la escena musical electrónica, el comercial y el underground", con DJs famosos como Martin Garrix, o Hardwell, mientras que la "cultura más subterránea del Techno" tendrá iconos como Richie Hawtin o Ricardo Villalobos.

El escenario principal también ha sido renovado con 70 metros de ancho y 30 de alto, equivalente a un edificio de 8 plantas, con un espectáculo visual, lumínico y pirotécnico "inédito".

Su diseño proporciona una sensación envolvente en torno a la cabina del DJ mediante bandas confeccionadas en 3D, con 400 metros cuadrados de LEDs y más de 200 cabezas móviles de luz.

El jueves, 9 de agosto, se celebrará una sesión completa de sets back to back (b2b). "El festival se apunta así a la tendencia internacional de emparejar a DJs con sonidos complementarios para que juntos creen sesiones singulares e impredecibles".

"Se producen piques de buen rollo entre los artistas y las sesiones resultan menos técnicas y más para bailar", ha dicho Miranda.

La capacidad del área de acampada aumenta este año de 25.000 a 30.000 personas mediante la instalación de 10.000 m2 de toldos de rafia junto a la zona de refresco natural del pinar.

La noria junto al mar es una de las imágenes icónicas de Dreambeach Villaricos y este año será "más grande y moderna" con 30 metros de alto, aire acondicionado y cabinas acristaladas que permiten una vista de 360 grados.

Por otro lado, en declaraciones a los medios en el puesto de mando de la Guardia Civil en el recinto del Dreambeach Villaricos, la coordinadora de género del festival, María Dolores Toro, ha subrayado que este año el evento se une "con mucha fuerza al movimiento social del 'No es no' y aplicará una tolerancia cero".

Ha destacado el mayor dispositivo con 800 agentes públicos y 500 efectivos de seguridad privada, para conseguir que no haya agresiones machistas o acoso en un recinto de "500.000 m2 con 160.000 asistentes, de los que el 40% son mujeres".

"El año pasado y en las últimas cinco ediciones no hemos tenido antecedentes desfavorables en este aspecto", ha concluido, añadiendo que se han repartido 25.000 folletos informativos con un protocolo en caso de agresión sexual en el recinto. 

ES NOTICIA