EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA
EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Andalucía suma 90 positivos en las últimas 24 horas

No hay rebrotes nuevos, se mantienen 14 en toda la comunidad

39 pacientes están ingresados, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia, de los que nueve se encuentran en UCI

Son 57 casos más que el pasado miércoles

Almería es la provincia más afectada, con 60 nuevos positivos en el último día

16 julio 2020

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 90 nuevos positivos, 57 más que en la jornada anterior. No ha habido rebrotes nuevos en las última horas, se mantienen en 14.

La provincia más afectada por estos rebrotes es Almería donde este jueves se han identificado 60 nuevos positivos. Hay cuatro brotes activos en el Poniente almeriene, 64 en el Ejido, 6 en Adra y 5 en Roquetas de Mar. Hay 6 personas hospitalziadas y tres en la UCI. La Junta pide tranquilidad ante esta situación. Los 31 infectados en el último brote de Berja, trabadores del campo, están aislados y no presentan síntomas.

Preocupa el brote de el Ejido, el más numeroso,y donde más PCR se han llevado a cabo y donde se trabaja para cerrar el circulo de contactos de los afectados.

TEST MASIVOS EN UN CURSO DE VERANO EN GRANADA

En Granada, concretamente en el Colegio Granada College de Atarfe, la Junta de Andalucía ha realizado test masivos a los escolares que están participando en los cursos de verano. El motivo es que se han detectado dos casos positivos entre los alumnos. El colegio ha suspendido por el momento sus actividades.

Desde el colegio apuntan que se trata de cursos de día que los alumnos acuden al colegio sólo en horario de mañana y que el posible origen del contagio puede estar en cualquier sitio y no necesariamente en sus instalaciones.
La Junta descarta que se trate de un nuevo brote, tras haber hecho test a todos los niños participantes en los cursos.

NEGATIVOS LOS PCR EN UN COLEGIO MAYOR EN MÁLAGA

Las pruebas PCR que se han realizado en las últimas horas a los estudiantes extranjeros que están alojados en un colegio mayor de Málaga han dado negativas. Estarán confinados durante toda la semana después de que diera positivo una de las alumnas.

No se considera por tanto como brote, y no se suma a los 4 que si permanecen activos en la provincia y bajo control. En las ultimas horas se han registrado 5 nuevos positivos por coronavirus en Málaga. Dos de ellos relacionados con los brotes de la capital y Guadalhorce.

ES NOTICIA