previsión turística
previsión turística

Andalucía espera un 70% de ocupación durante el Puente

Será el primer puente casi en "normalidad" en cuatro de cada cinco distritos sanitarios de Andalucía.

Las buenas previsiones meteorológicas y la desconvocatoria de huelga de los maquinistas en Renfe contribuyen al optimismo en el sector turístico

Tráfico prevé millón y medio de desplazamientos en la comunidad andaluza desde este viernes hasta el martes

Una de las opciones preferidas para este puente es la de hacer un tour por al menos dos provincias. Destaca especialmente la provincia de Sevilla (76%), Granada (75,4 %), Jaén (73,7 %) y Córdoba (72,7 %)

CANAL SUR MEDIA 8 octubre 2021

La Junta de Andalucía calcula una ocupación hotelera del 70% de media para el Puente de la Hispanidad. Será el primer puente casi en "normalidad" en cuatro de cada cinco distritos sanitarios de Andalucía. Por encima de esa cifra estarán Sevilla, Granada, Jaén y Córdoba. Y Tráfico prevé millón y medio de desplazamientos en la comunidad andaluza desde este viernes hasta el martes, por lo que pone en marcha una operación especial de control en las carreteras durante el Puente del Pilar, que estará activa desde las tres de esta tarde hasta la medianoche del martes 12 de octubre. Las buenas previsiones meteorológicas y la desconvocatoria de huelga de los maquinistas en Renfe contribuyen al optimismo en el sector turístico.

La consejería de Turismo prevé que la ocupación hotelera para este puente de la Hispanidad alcanzará el 70% en Andalucía y vaticina un otoño-invierno muy positivo para el sector turístico y hostelero en todas las provincias. Según un sondeo previo elaborado por el Área de Estadística e Investigación de Mercado (Saeta) de Turismo Andaluz, en este puente de la Hispanidad, que se prolonga desde este fin de semana hasta el martes 12 de octubre -fecha en la que se conmemora el Día de la Hispanidad- destaca especialmente la provincia de Sevilla, donde se prevé un 76 % de ocupación hotelera.

Le siguen de cerca Granada (75,4 %), Jaén (73,7 %) y Córdoba (72,7 %), en tanto que Cádiz llegará al 69,9 % de ocupación, Málaga al 69,3 %, Huelva el 67,7 % y Almería al 55,9 %, según un comunicado de la Consejería. El estudio también señala que una de las opciones preferidas para este puente es la de hacer un tour por al menos dos provincias.

La patronal hotelera de la Costa del Sol espera que la ocupación media de los establecimientos alcance el 75,7 por ciento en el puente festivo de la Hispanidad, donde se confirma la tendencia que se observa desde mediados de septiembre de un aumento del turismo internacional.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha afirmado que "la buena tendencia que se inició en verano va a tener continuidad durante otoño e invierno, que será muy positivo para el sector turístico y hostelero en todas las provincias". "Después de cerrar la temporada alta de sol y playa, vemos como vuelve a recuperarse con fuerza el turismo urbano con buenos datos de ocupación en ciudades patrimoniales como Sevilla, Granada o Jaén", ha señalado el consejero de Turismo, quien también ha destacado que en este nuevo ciclo turístico abierto después de la pandemia se vuelve a confirmar el fuerte tirón del segmento rural y de naturaleza.

Durante este puente, las compañías aéreas tienen previsto ofertar 184.362 asientos hacia Andalucía y el mercado español recoge el 32 % de plazas y se detecta un mejor comportamiento del esperado en mercados como el holandés, portugués o marroquí.

El consejero de Turismo también ha subrayado el aliciente que para las próximas semanas tendrá la celebración de grandes eventos deportivos como la Sail GP (este fin de semana) en la Bahía de Cádiz y el Valderrama Masters de Golf o la Sail GP en la provincia de Cádiz. 

El objetivo es superar los 20 millones de viajeros en el conjunto del año. Eso en Andalucía. Según la patronal Exceltur, el PIB turístico sube 8 puntos en España con respecto a la estimación del verano.

ES NOTICIA