RADIO ANDALUCÍA INFORMACIÓN
RADIO ANDALUCÍA INFORMACIÓN

"Andalucía es naturaleza" visita la floración del cerezo en el parque natural Sierra Mágina

El programa que presenta Jorge Molina también visita el santuario animal de Chucena (Huelva).

Comunicación RTVA 22 marzo 2024

Andalucía es Naturaleza propone este sábado, 23 de marzo, conocer la floración del cerezo que se produce en el Parque Natural Sierra Mágina. Este espacio protegido se alza a las mayores alturas de Jaén, llega a los 2.200 metros, impactante en medio del mar de olivos.

Aunque la nieve se ha retirado ya, el manto blanco de las flores de cerezos y también almendros permite un contraste que salpica el caminar por algunos de sus 14 senderos señalizados. Uno de los guías del Centro de Visitantes Matabejid nos acompaña para conocer lugares con mucho atractivo, como las frecuentes cuevas, algunas con pinturas del Neolítico, el adelfal del hermoso río Cuadros, o el conocido castillo de Jódar.Todo ello en un parque natural donde es fácil ver a la reina del lugar, la cabra montés, y cuenta con una gran colonia de águilas reales.

Tras Sierra Mágina, el programa nos acerca al santuario animal que hay abierto en Chucena (Huelva). Este enclave, llamado Wendy Clements en honor a la ecologista británica, ocupa 12 hectáreas donde, como dice Luis Bejarano, nuestro acompañante, se procura felicidad y vida. Algunas de sus iniciativas son muy originales. Cuentan con 18 burros acogidos, y forman una brigada bombera, pues los ponen a pastar en los cortafuegos de la vecina Doñana. Y los gansos desbrozadores, unos ánsares que comen vegetales entre las numerosas viñas de la comarca, el Condado de Huelva.

Fecha de emisión: sábado, 23 de marzo, a las 09:30 horas, en Radio Andalucía Información (RAI).

ES NOTICIA