violencia machista
violencia machista

Tensión en San Roque durante la reconstrucción del asesinato de María Isabel

Vecinos y familiares de la joven, víctima de un crimen machista, han acudido a la zona donde ha sido trasladado el detenido. La Guardia civil revisa paso a paso lo ocurrido antes y después del asesinato. 

CANAL SUR MEDIA 12 November 2021

Momentos de tensión los que se han vivido este viernes en San Roque, Cádiz, cuando la Guardia Civil ha trasladado al asesino de María Isabel para realizar la reconstrucción del crimen machista que, desde el domingo, mantiene conmocionada a la localidad campogibraltareña. 

Se revisa paso a poso lo que hizo el detenido antes y después de acabar con la vida de su expareja, una joven de 37 años. 

Vecinos y familiares de María Isabel han acudido a la zona para mostrar su indignación, como ya ocurriera durante el traslado del detenido a los juzgados.

La víctima tenía dos hijas y un hijo, todos menores de edad.  Se trata de la séptima víctima mortal de la violencia de género en Andalucía y su caso eleva el número de menores huérfanos a 24 este año y a 330 desde 2013.

El asesinato tuvo lugar la madrugada del domingo en la vivienda de la urbanización La Alcaidesa de San Roque en la que residía la mujer.

Según fuentes de la investigación, María Isabel fue abordada por su expareja cuando regresaba a su domicilio tras pasar todo el día fuera. Sus dos hijas menores, de 7 y 8 años, estaban con su padre, y su hijo mayor, un chico de 16, con el suyo en ese momento.

Tras el asesinato, el detenido llamó por teléfono a su hermano, que vive en Ceuta, para comunicarle que había acuchillado a su expareja, de la que se había separado hacía al menos dos meses, y que iba a suicidarse tirándose desde la sexta planta del hospital.

Fue la mujer del hermano del presunto autor del crimen quien alertó a la Guardia Civil, que desplazó sendas patrullas a la vivienda de la víctima, donde hallaron el cuerpo sin vida, y al citado hospital, donde localizaron y detuvieron al presunto autor.

Aunque María Isabel no había denunciado al detenido, a éste sí le constaban dos denuncias anteriores por violencia machista, según fuentes de la investigación.


ES NOTICIA