La madre de la última víctima de violencia de género ha asegurado en el programa Hoy en Día que el presunto asesino la seguía a todas partes pero que no le dio tiempo a denunciarlo.
Deja tres hijos de 17, 8 y 7 años que suman 24 huérfanos por violencia de género en 2021.
El presunto asesino de María Isabel ya está en el juzgado para declarar ante la jueza de violencia de género de Algeciras. La magistrada toma declaraciones a distintas personas. En Hoy en Día hemos hablado con la madre de María Isabel. Desgarrada pide que "no pase más, que mi hija sea la última", y lamenta la situación en la que quedan sus nietos, uno chicos de 16 años y dos niñas de 7 y 8.
"Es un dolor para toda la vida", dice y reclama que se endurezcan las leyes para que no se repitan asesinatos machistas. Su hija María Isabel, con la que trabajaba en el negocio de hostelería, "lo dejó y pensaba que la iba a dejar en paz, pero no lo hizo, no la dejó en paz hasta que la mató". Él la seguía continuamente y a ella no le dio tiempo a denunciar.
El detenido había sido denunciado por dos parejas anteriores en 2014 y 2017, una de ellas con la que tiene hijos aseguraba también en Hoy en Día que le había contado su maltrato a María Isabel.
Con los 3 hijos de María Isabel el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 24 en este año 2021.