Neva estará varios meses de baja al sufrir una "rotura aislada del ligamento cruzado anterior" de la rodilla izquierda, lesión por la que pasará por el quirófano la próxima semana.
Molina, que en abril cumplirá 40 años, ha renovado una temporada más su contrato con el Granada, por lo que seguirá como rojiblanco, como poco, hasta junio de 2023.
El lateral zurdo del Granada Carlos Neva estará varios meses de baja al sufrir una "rotura aislada del ligamento cruzado anterior" de la rodilla izquierda, lesión por la que pasará por el quirófano la próxima semana, informó este martes el club.
Neva, de 25 años, se lesionó de manera fortuita en el partido que su equipo ganó el sábado en el campo del Alavés (2-3), en la acción en la que el argentino Gonzalo Escalante marcó el primer tanto del cuadro vitoriano, y las pruebas médicas a las que fue sometido este martes han confirmado la gravedad de su dolencia.
El lateral del Granada fue atendido sobre el césped y se mantuvo unos minutos sobre el terreno de juego tratando de continuar, aunque al final tuvo que ser sustituido en el minuto 57 por Alberto Soro.
El Granada precisó que Neva será operado la próxima semana por el doctor Martín Alguacil, el traumatólogo del club rojiblanco, y casi con toda seguridad se perderá lo que queda de esta campaña, además de que también faltará a la pretemporada y al tramo inicial del siguiente curso.
Desde su incorporación al primer equipo desde el filial por el técnico Diego Martínez en el primer tramo de la campaña 2019-20, el lateral gaditano se ha convertido en un jugador fijo en las alineaciones del Granada y es uno de los que más minutos ha disputado en cada temporada.
Su baja deja a Sergio Escudero como el único lateral zurdo puro del Granada hasta el final de la presente temporada.
Pero no todas iban a ser malas noticias para el Granada. El delantero Jorge Molina, que el próximo abril cumplirá cuarenta años, ha renovado una temporada más su contrato con el Granada, por lo que seguirá como rojiblanco, como poco, hasta junio de 2023, ha informado el club.
Jorge Molina llegó al Granada libre, procedente del Getafe, hace dos veranos y se comprometió por dos temporadas, en las que ha ofrecido un notable nivel y no ha faltado a ninguna convocatoria para un encuentro oficial.
El delantero alcoyano disputó la pasada temporada con el Granada 51 partidos entre La Liga, la Copa del Rey y la Liga Europa en los que marcó un total de quince goles y dio cinco asistencias; y en esta ha jugado 28 con nueve tantos anotados y cuatro pases de gol.
Estos buenos números y su buen hacer en el vestuario, siendo esta campaña uno de los capitanes del equipo, han hecho que el Granada y el jugador hayan llegado a un acuerdo para ampliar su contrato un año más.
El Granada oficializó la renovación con un curioso vídeo en el que Jorge Molina lee un cuento en el que relata su periplo deportivo a un grupo de niños y en el que acaba diciendo “y colorín colorado, este cuento continúa”.
La renovación del veterano delantero es la primera que realiza el Granada de jugadores de la actual plantilla que acaban contrato a final de la presente temporada y en cuya continuidad está trabajando.