Este sábado, un joven moría abatido en la localidad y la Guardia Civil lo vincula al incendio de seis viviendas en diferentes puntos del pueblo.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer si los incendios de varias viviendas en Pinos Puente (Granada) ocurridos en la madrugada de este lunes están relacionados con la muerte por herida de bala de un joven de 19 años el pasado sábado, hechos por los que fue detenido ese mismo día un hombre.
Se han producido incendios de varias viviendas ubicadas en dos zonas del municipio, a la entrada del pueblo en la calle Santa Irene, y en el barrio del Castillejo, en la Calle Visillos de Santa Eugenia. Se trabaja sobre la hipótesis de que puedan estar relacionados con dicho homicidio. No se han registrado daños personales porque en ese momento las casas no estaban ocupadas.
Los primeros avisos se han producido sobre las 04.40 horas y se alertaba de varias viviendas afectadas. En ese momento, se ha movilizado a efectivos de Bomberos, de Policía Local y de la Guardia Civil.
Los incendios han ocurrido a pesar del despliegue que mantiene la Guardia Civil desde el sábado para evitar que se produzcan incidentes relacionados con la muerte a tiros del joven en lo que se sospecha que ha sido un intento de robo de marihuana. Por este crimen hay un hombre de 31 años detenido y pendiente de pasar a disposición del juez