Andalucía X el mundo | Vuelve a ver

Estrenamos nueva temporada desde Islandia, uno de los lugares más espectaculares del mundo

Cuatro andaluces nos cuentan cómo es la vida en la denominada "Tierra de hielo y fuego". Comenzamos en Islandia una nueva temporada que nos acercará a destinos muy variados.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

4 enero 2022

"Andalucía X el mundoestrena una nueva temporada en la que seguirá recorriendo la geografía mundial con el objetivo de narrar cómo es el día a día de sus protagonistas, unos andaluces que decidieron iniciar un nuevo camino lejos de nuestra tierra pero que, a pesar de los kilómetros, siguen llevándola muy adentro.

Muchos y muy variados serán los destinos elegidos para esta nueva temporada: Islandia, La Haya, Praga, Selva Negra, Monterrey, Copenhague, Dublín, Túnez, Senegal, Otawa e Isla Reunión, entre otros.

Las historias de Islandia, el primero de los destinos, las conocemos de la mano de Luis Márquez. Nos cuenta cómo viven allí unos cuantos andaluces de pura cepa:

Rafa Peláez, un malagueño de Ronda que lleva dos años en Islandia y que llegó allí siguiendo los pasos de su hermana Marta, que puso rumbo al país seis meses antes que él por motivos laborales.

Curro Rodríguez y Juanma Melero, dos gaditanos de Chipiona y Jerez, respectivamente, que se marcharon a Islandia hace cuatro años ya y que desarrollan su arte allí.

Lara Ruiz, una malagueña de Antequera que lleva ocho años en Islandia, lugar en el que ha encontrado la ansiada estabilidad laboral y donde ha formado su familia.

Ana Aguilera, una joven sevillana de Mairena del Aljarafe que llegó hace cinco años a Islandia y a la que el país le cambió la vida por completo.

ES NOTICIA