Andaluces x el mundo | Vuelve a ver

Croacia, nueva parada del programa

Nuestro reportero Manuel Martínez hace las maletas una vez más para visitar Croacia, donde conocemos las historias de cuatro andaluces que decidieron quedarse allí.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

Comunicación RTVA 14 octubre 2021

Manuel Martínez hace las maletas una vez más para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, que no es un viaje cualquiera. Para empezar, Croacia es un país muy joven que ha visto muchas batallas, una joya turística que linda con multitud de países y que aún está por descubrir.

Con este panorama, son muchos los paisanos que han visto en esta tierra una oportunidad de crecimiento tanto para ellos como para el propio país y que nos cuentan sus historias. Eso sí, fuese cual fuese el motivo de su llegada, todos nuestros Andaluces X El Mundo allí coinciden en dos cosas: están muy a gusto... y tienen un mismo punto de partida, una tierra que no se olvida por muchos kilómetros que haya de por medio.

Sara Gómez, por ejemplo, es una malagueña de Fuengirola que llegó a la capital de Croacia, Zagreb, hace 8 años. Llegó en falda y tacones a una ciudad completamente nevada y, aunque lo tuvo complicado al principio, ahora ya ha hecho su vida allí junto a un croata que, cosas de la vida, incluso canta copla.

También hablamos con Lourdes León, una sevillana que llegó hace 13 años a Zagreb y que ya nos recibió en Andaluces X El Mundo. Eso sí, en todos estos años la vida le ha cambiado bastante. Es profesora de español en Croacia, regenta su propia escuela allí, ha encontrado el amor en un croata de pura cepa y con la llegada de la pequeña Alma ya ha formado su pequeña familia.

La historia de Andrés García es también una historia de amor. Es de Sevilla y lleva 2 años en Rijeka, ciudad a la que llegó de la mano de un grupo de turistas españoles de los que era guía y en la que terminó quedándose tras conocer a otra guía local. Él es el encargado de mostrarnos, por ejemplo, el puerto más importante del país, pero sobre todo de contarnos cómo terminó viviendo en Croacia y qué le ha ofrecido aquella tierra para terminar cambiándola por la nuestra.

Y para terminar conocemos a Enrique Monsalves, un sevillano de Pilas que tras mucho viajar llegó a Split, en Croacia, hace 5 años. Hasta ese momento había pasado por varios países haciendo voluntariado y había superado no pocos problemas. Nos cuenta su historia, todo un ejemplo de superación, y también nos presenta a Katarina, el motivo de todo lo bueno que le ha pasado allí.

Estos son cuatro de los protagonistas de este cuarto programa de la tercera temporada de Andalucía X El Mundo, pero conoceremos muchas más historias de andaluces que viven su día a día a miles de kilómetros de nuestra tierra.

ES NOTICIA