Andalucía x el Mundo

Visitamos la playa Petra Tou Romiou, lugar donde, según la mitología griega, nació Afrodita

Pedro Molina nació en Restábal, Granada, es un apasionado de la cultura clásica griega y lleva 13 años viviendo rodeado de ella en Chipre.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Pedro nos recibe en el teatro grecorromano de Curio, construido en el siglo II a. de C. Kourion, fue una de las ciudades-estado más importantes de la costa suroeste de Chipre. 

Con este experto en arte griego, visitamos el Templo de Apolo Hilates, que fue construido durante el periodo clásico tardío y está situado a 2 kilometros y medio de Curio. En Chipre se adoraba al dios Hilates que luego se asemejó a Apolo.

Conocemos también el lugar donde la mitología griega sitúa el nacimiento de la diosa Afrodita, la playa de Petra Tou Romiou y la curiosa historia del nacimiento de la diosa del amor y la belleza. Uno de los atractivos de la playa es buscar piedras en forma de corazón y el ritual que hay que hacer para encontrar el amor de tu vida.

Degustamos también la gastronomía típica de Chipre, basada principalmente en pescado, tomate y el famoso queso holloumi, que se suele preparar a la plancha y se elabora de forma artsanal.

Paseamos por Nea Paphos, o Nueva Pafos, Patrimonio de la Humanidad, un conjunto arqueológico descubierto en 1960 con restos del siglo II a. de C.

¡No te pierdas el video!