Andalucía x el mundo

El nuevo Museo Subacuático de Arte es una de las atracciones de las playas de Chipre

Álvaro Granero, criado entre Sevilla y Málaga, es nuestro anfitrión por diversas atracciones turísticas marinas como las famosas Cuevas del Mar. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

No solo por ser una isla, también por su buen clima Mediterráneo, Chipre disfruta de un auge del turismo que busca la playa y el mar. Por eso el escultor británico Jason deCaires Taylor ha inaugurado recientemente en su fondo marino, el Museo Subacuático de Arte en la costa de Ayia Napa. Con Álvaro Granero buceamos entre las esculturas ara comprobar que cumplen su función prevista de atraer la repoblación de plantas y peces.

Con Álvaro lleva cerca de un año en Chipre y nos cuenta su proyecto de emprendimiento dirigido a los nómadas digitales. Sensibilizado con el país, nos comenta una parte del conflicto político que mantiene la isla dividida por una frontera que separa la parte griega de la turca.

Cuevas del Mar de Cabo Greco

Las archifotografiadas Cuevas del Mar son una espectacular atracción turística en Cabo Greco, donde los más atrevidos aprovechan para saltar al agua desde los acantilados en busca de emociones.