Andalucía x el mundo

Rafa encuentra en Chipre un paisaje y unas costumbres parecidas a las de su Cádiz

En la ciudad de Limasol, la segunda más grande del país, escuchamos la trascendencia de la división de la isla por disputas entre Grecia y Turquía. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

En Limasol, al sur de Chipre, nos encontramos con Rafa Catalán, de Puerto Real, en Cádiz. El gaditano se mudó por amor a esta ciudad, la segunda más grande del país, y afirma que le recuerda mucho a vivir en su tierra. Comprobamos que las playas son a menudo de aguas muy transparentes y poco profundas. El clima, quizás un poco más caluroso, invita a un ritmo de vida que evita el estrés y se toma las cosas con carácter amistoso y festivo.

souvla

Lo comprobamos con la familia de Dina, su pareja, por quien dejó todo para irse a vivir con ella a la isla. Disfrutamos con ellos de la típica souvla, la barbacoa tradicional, que no debe faltar en ninguna fecha señalada.

Rafa, muy sensibilizado, nos ilustra sobre la historia reciente del país, colonizado antiguamente por los británicos, y ahora con el conflicto entre Grecia y Turquía por el norte de la isla, que comenzó en 1974.