los reporteros
los reporteros

Unidos por 'accidente'

Ha llegado el mes de julio y, con él, la primera operación especial de tráfico del verano

Tras el estado de alarma, hemos vuelto con fuerza a la carretera y desde la DGT nos advierten de que esas ganas de normalidad no nos deben llevar a cometer imprudencias al volante

La ley nos obliga a prestar ayuda en caso de encontrarnos ante un siniestro: una ayuda que muchos han prestado y que ha resultado decisiva para salvar vidas

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

3 julio 2020

'Los Reporteros' trata esta semana el tema de los accidentes de tráfico, en concreto del deber de prestar auxilio.

Cuenta para ello con testimonios de salvadores y salvados como son Francisco Luis Carrasco y José Antonio Bravo o Paco Navarro y Mari Nieves. Conoceremos sus historias y lo unidos que están.

Julián Granados es instructor en la escuela SAMU. Nos responde a la pregunta: ¿Cuando nos encontramos con un accidente de tráfico, estoy obligado a pararme?.

La respuesta es clara. Está en la legislación. Lo explica en el reportaje Luis Carlos León, fiscal delegado de Seguridad Vial en Andalucía. 

La primera hora después de un accidente es vital. Se llama la hora de oro y depende de cómo se actúe se sitúa la frontera entre la vida y la muerte para una víctima de accidente de tráfico.

La formación en primeros auxilios desde pequeños sería fundamental, nos dicen todos los expertos. Así, no habría que esperar a que la fortuna ponga en tu camino a un profesional de la medicina como Elena o al guardia civil Juan José Zamorano. 

ES NOTICIA