Cortó dos orejas a un toro al que se le dio la vuelta al ruedo.
La cuarta de abono quedó deslucida por unos toros descastados de El Parralejo.
Buenas sensaciones de Francisco de Manuel en su debut en Sevilla.
El torero Daniel Luque se consagró este jueves en la Maestranza de Sevilla.
El diestro de Gerena (Sevilla), que atraviesa un gran momento en su carrera, cortó dos orejas a un toro de El Parralejo al que se le dio la vuelta en el arrastre, el único que sirvió de un encierro deslucido.
Francisco de Manuel dejó muy buena impresión en su debut en el coso del Arenal.
La cuarta corrida del abono transcurría entre toros descastados y apagados e intentos de agradar por parte de los toreros. Pero salió el quinto y Daniel Luque realizó el arte de torear como pocas se ve.
Cada pase, cada serie, fue acariciar la embestida brava del astado. Se sucedieron las tandas ligadas y cada remate tuvo sabor. Sensacional faena la de Luque, que queda ya anotada como una de las mejores que se han visto en Sevilla.
Las dos orejas fueron pedidas unánimemente a pesar de que el toro tardó en doblar. Vuelta en el arrastre.
Su primer astado fue, como todos, un toro nulo. Francisco de Manuel debutaba como matador en la Maestranza. Dejó muy buena impresión, pero se llevó un toro sin raza, tónica general, y otro, el último, que se defendió siempre. Aun así, gustó el toreo, en pequeñas dosis, del joven espada.
Miguel Angel Perera encabezaba la terna. En el que abrió plaza apenas si pudo estirarse, porque el toro llegó sin alma al tercio final, y el cuarto acortó pronto el recorrido sin fuerza ni raza.
A partir de este viernes llegan las grandes figuras al coso de la Maestranza: Diego Urdiales, Manzanares y Roca Rey, con toros de Núñez del Cuvillo.