Andalucía de fiesta

Romería de la Virgen de Cuatrovitas en Bollullos de la Mitación, tradición centenaria

El día de Santiago se celebra la traída de la patrona, vestida de pastora, desde su ermita al pueblo. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Puedes también disfrutar del programa completo en la plataforma de CanalSur Más.  

CANAL SUR MEDIA 9 agosto 2022

El momento más emocionante del acontecimiento en la peregrinación del regreso de la Virgen de Cuatrovitas a su pueblo de Bollullos de la Mitación, es cuando una joven le quita el pañuelo que protege el rostro de la patrona durante el camino. La calle, colmada de devotos, está en absoluto silencio hasta ese momento de intensa emoción.

Precisamente para ese momento, las mujeres elaboran una cúpula profusamente adornada con papel de seda, en la calle principal, que a su vez, estará decorada con flores de papel picado y ramas de eucaliptos.

Primer plano de la Virgen de Cuatrovitas

La tradición, según cuenta el hermano mayor de la Hermandad, Pedro Moreno, la romería del traslado se remonta a 1820, aunque la devoción data de 1595, que significa ser la más antigua de la provincia de Sevilla.

En el reportaje conoceremos a algunos personajes clave de la fiesta, alguna aportación donada que estrena la virgen y el origen del nombre singular de Cuatrovitas, entre otras peculiaridades de la fiesta.

ES NOTICIA