Andalucía de Fiesta

La fiesta del cochino en Montemayor, una tradición con siglos de historia

Natalia Roig viaja en el tiempo hasta la Edad Media. Acompañada por los vecinos del municipio cordobés de Montemayor, disfruta del espectáculo y la fantasía que inundan las calles del pueblo durante sus jornadas medievales. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Y puedes disfrutar del programa completo en la plataforma de CanalSur Más.  

CANAL SUR MEDIA 9 agosto 2022

Nuestra reportera nos cuenta la historia de estas fiestas populares que recrean la llegada de los primeros pobladores en el S. XV al entorno del Castillo Ducal de Frías, huyendo de los ataques de las tropas nazaríes. La ubicación de los castillos se elegían estratégicamente para defender el territorio de los ataque enemigos.

Los Reyes Católicos se alojaban en esta localidad cuando iban camino de Granada. Por ello, los vecinos de Montemayor interpretan una obra de teatro que recrea este momento de su historia. Vestidos todos de época, celebran estas fiestas durante 3 días y 3 noches en las que se puede disfrutar de juegos acrobáticos, cetrería, danza del vientre y por supuesto de la gastronomía de la localidad.

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA