Gente maravillosa

Defensa a una persona sin techo: "Él no tiene olor pero usted apesta por dentro"

La joven, víctima de una cámara oculta de "Gente Maravillosa", es Macarena Parro, de San Fernando (Cádiz). Tiene una reacción ejemplar al defender a un hombre sin hogar que estaba siendo discriminado en plena calle. 

Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Si deseas ver otras noticias destacada, visita la web de Gente Maravillosa.

CANAL SUR MEDIA 31 mayo 2023

Dos trabajadoras de mantenimiento de un parque están limpiando cuando ven a una persona sin hogar en un banco y no quieren que esté ahí, la humillan, la desprecian y van a intentar echarla a manguerazos. La situación está basada en hechos reales y cuenta con la colaboración de la Fundación Arrabal. Las personas que son testigos de esta situación de discriminación reaccionan rápido y piden a las operarias que tengan empatía y humanidad. Incluso, hay una mujer que invita al indigente a sentarse en su mesa.

Más tarde, nos detenemos en la reacción de una joven, Macarena Parro de San Fernando (Cádiz). Las dos operarias siguen quejándose y la joven no tarda en dar la cara por el hombre sin hogar. Censura el comportamiento de las dos mujeres y les dice que "a lo mejor el joven no tiene un sitio donde dormir... Les reprende que ellas tienen "la suerte de dormir en una cama todas las noches, esa persona no". Macarena continua en su defensa por la persona sin hogar y cada vez es más contundente. "Limítate a hacer tu trabajo y cállate la boca", le pide a una de las operarias. "Es falta de humanidad", añade.

A continuación, se levanta y coge la escoba para demostrar que se puede barrer y el hombre no lo impide. A esta reacción de Macarena, una de las operarias dice que le molesta el olor del indigente. Macarena, indignada, le contesta que él no tiene olor pero la operaria "apesta por dentro". Pero la intención de las operarias es regar el banco, entonces Macarena llama a la policía, y mientras llega, ella se sienta junto al hombre y les dice: "a mi no me puedes echar del banco para limpiar".

¡Todo un ejemplo de humanidad y empatía. GRACIAS MACARENA!

ES NOTICIA