Gente Maravillosa

"Si él tiene tartamudez y necesita más tiempo para explicarse déjelo en paz"

¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa, también puedes ver el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 19 mayo 2022

Esther Arroyo y Víctor Puerto ven junto a Toñi Moreno la cámara oculta en la que descubrimos a la maravillosa anónima de la noche.

En esta cámara, basada en una historia real y supervisada por la Fundación Española de la Tartamudez, un hombre con tartamudez es humillado y discriminado por una compañera de trabajo.

Muchas de las personas que padecen tartamudez viven incomunicadas por miedo al rechazo y las burlas. Y en esta cámara hemos querido poner voz a las personas que lo padecen como Ernesto Mesa que nos cuenta su experiencia y cómo lo ha superado. Hoy en día Ernesto es Doctor en Economía y ha expuesto su tesis en medio mundo pero aún recuerda algún episodio desagradable en sus primeros trabajos.

Y en esta cámara Ernesto se convierte en protagonista y se enfrenta a nuestra actriz, Eva, una azafata que hará de compañero de trabajo y que lo discrimina por su tartamudez.

En seguida descubrimos a Mercedes Pina, una persona anónima y maravillosa que defiende a Ernesto frente a las burlas y la humillación de su compañera de trabajo.

Eva, la azafata, interrumpe continuamente a Ernesto y ante esta situación Mercedes le dice que "lo deje que tienen tiempo para escuchar la propuesta de Ernesto".

"No tengo problemas en escucharlo deje que hable" añade Mercedes que no da crédito ante lo que está escuchando por parte de nuestra actriz. "Yo tengo un hermano con discapacidad y tengo toda la paciencia del mundo" le dice Mercedes que no puede aguantar más cuando Eva dice que "Ernesto no tiene que dedicarse a esto".

"No puedo consentir que lo interrumpas más y que digas que no se puede dedicar a esto. Tienen derecho a una oportunidad. Así no se trata a las personas", concluye Mercedes ante el rechazo de nuestra azafata a la que pide nuestra persona maravillosa que se vaya y deje que él hable con tranquilidad y no le corrijan todo el rato.

ES NOTICIA