Gente Maravillosa

Fabiola Martínez: "Escuchar 'no eres normal', me da un puñetazo en el estómago"

Descubrimos el lado más desconocido de Fabiola Martínez. La modelo y exmujer de Bertín Osborne presencia como un joven modelo con parálisis cerebral recibe un trato vejatorio.

Vive la situación recreada en primera persona porque su hijo Kike también padece una parálisis cerebral. "Están ahí, y es una realidad que hay que mostrar, respetar y vivirlo". Contundente mensaje de Fabiola.

¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa, también puedes ver el programa completo en CanalSur Más.

7 abril 2022

Fabiola Martínez, modelo y experta en marketing protagoniza una cámara oculta, en la que un joven con parálisis cerebral es discriminado por un fotógrafo por sufrir una discapacidad funcional. Fabiola, que preside la Fundación Bertín Osborne, no tarda en salir en defensa del joven modelo con un discurso maravilloso.

Cuando Fabiola escucha "no eres normal", decide intervenir. Argumenta que estamos hablando siempre de integración, de visibilidad, de que todos somos iguales.... entonces, ¿él tiene que ir con un cartel diciendo: Tengo parálisis cerebral? Con esta pregunta quiere que el fotógrafo reflexiones porque se resiste a fotografiar al modelo con discapacidad. 

Fabiola va más allá y pide hablar con la responsable de la marca. Intenta convencerla para que cuente con Enrique de modelo. La marca "ganaría" por mostrar que todos somos iguales. Le cuenta que su hijo también tiene una discapacidad y que le encantaría que el día de mañana haga algo así sin que nadie lo discrimine. No se rinde y usa todos los argumentos posibles para conseguir que el modelo haga sus fotos, porque esta marca es perfecta para trasmitir valores.

La cámara oculta recoge la historia real de Enrique Bernabeu y cuenta con la supervisión y el asesoramiento de la Asociación COCEMFE. Enrique nos cuenta, que cuando sufrió el mismo episodio de discriminación que se recrea en la cámara, se "sintió inferior y mucho más invisible". A partir de ese momento, el joven creó perfiles en redes sociales para ayudar a personas que están en la misma situación y conciencias a la sociedad.

Ya en el plató, conocemos en profundidad a Fabiola Martínez. Nos cuenta de su momento vital actual tras la separación de Bertín Osborne, de sus recuerdos de infancia en Venezuela donde trabajó en la carnicería de su padre; y de sus hijos, Kike y Carlos que son el centro de su vida. Además, descubrimos una faceta desconocida de Fabiola: es una gran bailarina de salsa. Todo esto, lo tiene en el programa completo en nuestra plataforma CanalSur Más.

ES NOTICIA