Gente maravillosa

"Usted no tiene que aguantar a un marido maltratador tenga la edad que tenga"

El rechazo a la violencia machista más invisibilizada, la que sufren las mujeres mayores de 65 años, es el argumento de nuestra tercera cámara oculta.

¿Quieres ver el programa completo o el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa

9 diciembre 2021

Avalada por la Fundación Ana Bella, el equipo del programa recrea momentos vividos por una señora mayor en una tienda de ropa.

El rechazo a la violencia machista más invisibilizada, la que sufren las mujeres mayores de 65 años, es el argumento de nuestra tercera cámara oculta.

Para acompañar a nuestra persona maravillosa contamos con la pareja de diseñadores andaluces, Victorio y Lucchino. 

Más de mil mujeres mayores de 60 años han sufrido violencia machista en los últimos años. Una lacra que no cesa y que sufren en silencio muchas mujeres mayores. Mujeres que son económicamente dependientes ya que no cuentan con recursos para poder salir de esa situación de maltrato.

Conocemos el caso de un mujer que tras más de 50 años maltratada por su marido decidió separarse cuando ya tenía 70 años.

Para llevar a cabo nuestra cámara oculta contamos con dos actores, Pepe y Paqui, que juntos van a comprar ropa y él la increpa, le maltrata psicológicamente y la humilla delante de los clientes de la tienda y ahí encontramos a personas maravillosas que salen en defensa de ella como Charo Bozada.

El 016 es el teléfono de atención a las mujeres maltratadas no deja rastro en la factura pero hay que borrarlo del teléfono en las últimas llamadas.

No te pierdas el programa completo. 

ES NOTICIA