Entre Compadres

Los Compadres, entre esturiones de gran talla...y pensando en degustar el caviar

El mejor caviar del mundo está en Riofrío, Granada, y hasta allí han ido Los Compadres para currar...o, mejor dicho, para probar este suculento manjar. Su producción requiere mucha paciencia, cualidad que cualquiera no tiene.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Entre Compadres". Y en CanalSur Más  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Descubrimos cómo se trabaja en una piscifactoría de esturiones, y no en una cualquiera, es la primera del mundo que ha obtenido el certificado de productores de caviar ecológico. Está en Riofrío, Granada, y hasta allí han ido Los Compadres para currar...o, mejor dicho, para probar el caviar.

Pero para degustarlo antes tendrán que aprender el oficio de criadores de esturiones desde abajo, es decir limpiando las piscinas. Otro cometido será alimentar a los peces... y están tan obsesionados con la comida que hasta saborean la de los esturiones beluga. ¡Menudo mal rato!

Otro momento divertido: capturar una pieza. Pueden llegar a pesar 100 kilos y tendrán que meter el pie en su boca para cogerla ¿Serán capaces? Uno de los trabajadores les explica que hasta los ocho años no se sabe si es macho o hembra, algo que se descubre a través de una ecografía.

Y llega el momento anhelado por Los Compadres: la degustación. Hasta que las hembras no alcanzan la madurez, a los 25 años, no se les puede extraer ese manjar tan exquisito que es el caviar. Y tan caro, porque un kilo cuesta 8.000 euros. Se la intentan colar a Los Compadres con un sucedáneo ¿Se darán cuenta?

ES NOTICIA