Chef al oído

El chef Juanlu Fernández propone un plato muy gaditano "pescadilla de la bahía en amarillo"

El chef del restaurante 'Lú, cocina y alma' en Jerez de la Frontera, Cádiz, propone un reto muy gaditano para los concursantes que llegan a la final.

Puedes ver el programa completo de "Chef al oído" en Canal Sur a la Carta.

18 noviembre 2021

En el último programa de la primera temporada el chef invitado es Juanlu Fernández, estrella Michelín desde 2017 con su restaurante 'Lú, cocina y alma' en Jerez de la Frontera, Cádiz.

Con su receta: "pescadilla de la bahía en amarillo", Juanlu será testigo del duro trabajo de los novatos que han llegado a la final y de los chefs de los que son aprendices, antes de decidirse, junto a los jueces Julio Moreno e Isabel Aguilar, por uno de ellos.  

Juanlu nos cuenta que su tío era panadero y que le llegó la llamada de la hostelería con 13 años aunque en la familia no gustó ya que dejó de estudiar. Sin embargo, cinco años después llega a la cocina de Berasategui y allí "estuve una buena temporada" explica Juanlu y regresó al sur donde arrancó el proyecto junto a Ángel León "Aponiente" y consiguieron tres estrellas Michelín.

"Nosotros hacemos fusión entre recetas francesas y andaluzas. Sin pauta ni protocolo fusionamos ambas recetas y cambiamos por ejemplo la mantequilla por manteca colorá", explica Juanlu sobre su cocina.

No te pierdas los momentos más divertidos. Si quieres ver el resultado final de este duelo, aquí tienes el programa completo.

ES NOTICIA