El chef de Canal Sur TV que cada tarde se asoma a nuestros televisores con el programa culinario de más audiencia "Cómetelo" es el invitado estrella de esta semana y el encargado de proponer el reto para la final.
Puedes ver el programa completo de "Chef al oído" en Canal Sur a la Carta.
En el cuarto programa de "Chef al oído" para la prueba final contamos con el chef más famoso y querido de la televisión: Enrique Sánchez.
El chef de Canal Sur TV que cada tarde se asoma a nuestros televisores con el programa culinario de más audiencia "Cómetelo" es el invitado estrella de esta semana y el encargado de proponer el reto para la final.
Los concursantes que han pasado a la final, Antonio, maquinista de trenes de Sevilla y María Luisa, auxiliar de ayuda a domicilio de Huelva, tienen que elaborar no uno sino hasta tres platos a propuesta de Enrique Sánchez: Pizza, brownie y natillas caseras.
Antonio ha conseguido pasar a la final tras ganar la primera eliminatoria, con la ayuda del chef Ale Alcántara (discípulo de estrellas Michelín como Martín Berasategui o Eneko Atxa y chef del restaurante Bache en Sevilla) al cocinar un solomillo de cerdo ibérico relleno de pasas y puré de castañas al Pedro Ximénez. Y eso que de cocina, Antonio, no sabe apenas nada, pero ahora se hace cargo un día a la semana de uno de sus nietos y quiere aprender a cocinar "para hacerle algo más que un filete vuelta y vuelta".
María Luisa también ha conseguido llegar a la final tras cocinar "sardinas en papillote con migas con alioli de ajo y
manzanas asadas" con la ayuda del chef Fernando Alcalá (cocinero revelación en Madrid Fusión
2019 y actual chef del restaurante Kava en Marbella (Málaga). María Luisa es de Bollulos del Condado (Huelva) y asegura que no tiene "ni batidora, ni microondas ni utensilios de cocina" porque no los sabe usar. Confiesa alimentarse con las bolsas de arroz variadas del supermercado, las latas de precocinados o el gazpacho de supermercado. Hasta los huevos los compra ya cocidos. Su objetivo es aprender a cocinar para enseñar a su hija, que muestra interés y ella no puede enseñarle nada.
¿Será capaces de acabar la prueba? ¿Quién ganará? ¿Cocinarán o acabarán quemando la comida?