Campechanos

Fran Barroso tiene una plantación de kiwiberry en Huelva

No te pierdas el programa, entra en la página de Campechanos de la plataforma de CanalSur Más y puedes ver otras historias destacadas en la web de Campechanos.

CANAL SUR MEDIA 26 noviembre 2022

Fran Barroso vive en Lucena del Puerto, Huelva, y está al frente de su finca, una plantación de frutos rojos donde tradicionalmente siembran arándanos y frambuesas aunque también han apostado fuerte por un nuevo fruto: el kiwiberry que tiene excepcionales cualidades para la salud.

Junto a su hermano llevan la plantación de frutos rojos que heredaron de sus padres y nos cuenta que llevan más de 15 años la finca y nos habla del producto estrella: el kiwiberry.

Se trata de un fruto mediano que se parece mucho al kiwi pero es más pequeño, se come con la piel ya que no tiene pelos, tiene el mismo sabor que el kiwi y viene de Oriente Medio. Además, tiene mucha vitamina C  y ácido  fólico ideal para las mujeres embarazadas. 

La planta del kiwiberry es como la tradicional cepa de uvas donde los frutos crecen hacia abajo y es una planta que necesita mucha humedad y no soporta calores extremos.

Mira el video y descubre más sobre este fruto tan característico. 

ES NOTICIA