Campechanos

Te presentamos un rosario de vidas ligadas al campo andaluz para conocer su día a día, sus entornos inmediatos, sus emociones y sentimientos.

Síguenos en Redes Sociales

Twitter Facebook

Noticias destacadas

Se trata de un fruto mediano que se parece mucho al kiwi pero es más pequeño, se come con la piel ya que no tiene pelos, tiene el mismo sabor que el kiwi y viene de Oriente Medio.

Ha formado una ONG con unos amigos: "Asociación Medioambiental Olive". Empezaron con la gestión de la finca de sus abuelos y han recuperado la productividad tradicional ganadera y la biodiversidad asociada en la zona.

A pesar de su juventud, este agricultor de profesión es todo un maestro artesano que se esfuerza por divulgar una tradición que está desapareciendo.

Además, junto a ella visitamos el plató natural de cine instalado en la zona que lleva albergando rodajes de películas del oeste desde los años 60. 

La raza pajuna, es una raza autóctona, muy rústica y muy dura y sobrevive en cualquier terreno y capaz de cubro sus necesidades en cualquier sitio pero está en peligro de extinción.

 

A los perros hay que sacarlos a pasear, explica Daniel, ya que "el perro tiene que trabajar de manera cómoda y no convertirlo solo en una herramienta para trabajar". 

1 2 3 4 5