Campechanos

Alfredo Vargas aporta innovación a la explotación familiar de aloe vera, hortalizas y cítricos

Para este ingeniero técnico agrícola, confiesa que el trabajo en su finca de Burguillos, en Sevilla, es muy gratificante y el mejor momento está a la hora de cosechar. No te pierdas el programa, entra en la página de Campechanos de la plataforma de CanalSur Más y puedes ver otras historias destacadas en la web de "Campechanos"

CANAL SUR MEDIA 24 septiembre 2022

El trabajo de Alfredo Vargas en la finca familiar de la localidad sevillana de Burguillos, consiste hoy día en aportar el asesoramiento técnico de plagas y enfermedades, la gestión del riego y abonado y todos los trámites de documentación en la explotación. Sin embargo, como su hermano, "ha echado los dientes" en el campo ayudando a sus padres desde niño.

En el reportaje, Vargas se detiene especialmente en el cultivo de aloe vera, una plata que requiere mucho mimo, pero que resulta muy agradecida, como veremos. La comercializan para cosmética y también para alimentación principalmente para consumidores de Alemania.

La finca de Burguillos, en las estribaciones de Sierra Morena, disfruta de un clima atemperado que permite ampliar la variedad de cultivos. De esta forma, la familia produce también naranjas, limones y hortalizas, con la ayuda de invernaderos.

ES NOTICIA