Andalucía X el Mundo

Una visita a la casa de Heidi y su abuelito en Maienfeld

Nos la enseña Noelia, una jiennense de Hinojares que siguió los pasos de sus abuelos y padres y se fue a vivir a Suiza.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el Mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2022

Noelia Ruiz es la tercera generación de emigrantes. Visitaba Suiza todos los veranos, porque allí vivían sus padres, pero hace nueve años decidió también hacer las maletas y dejar su pueblo de Hinojares, Jaén, para trabajar en un hotel y estar más cerca de su familia.

Noelia reside en Bad Ragaz, una comuna conocida por su balneario y limítrofe con Maienfeld, el pueblo de Heidi. La autora Johanna Spyri se inspiró en esta aldea para escribir la historia de una pequeña huérfana que tuvo que ir a los Alpes a vivir con su abuelo, un hombre solitario. El libro infantil tuvo mucho éxito, se tradujo a numerosos idiomas y se llevó a la pantalla.

Si has crecido viendo las aventuras de Heidi, Pedro y las cabritas, seguro que te encantará este reportaje. Visitamos la escuela y la casa museo de la célebre niña de mejillas sonrosadas. 

Durante el recorrido, Noelia nos cuenta datos curiosos sobre el país. Por ejemplo, para obtener la nacionalidad se piden 10 años de residencia, los dos últimos en un mismo cantón, y es necesario dominar una lengua oficial.