Andalucía x el Mundo

La historia de ida y vuelta de Ana Gámez con Lucerna

Ana nació en Lucerna, volvió con sus padres a Coín, Málaga, y ahora reside en su ciudad natal. Nos enseña Lucerna y hacemos una maravillosa excursión al monte Rigi.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el Mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2022

Ana Gámez tiene una historia de ida y vuelta. Sus padres emigraron a Suiza y ella nació en este país centroeuropeo. Con el paso del tiempo, regresaron a Coín, Málaga, su tierra. Y ahora Ana lleva ya cinco años residiendo en Lucerna, su cuna natal, donde trabaja como fisioterapeuta.

Nuestra primera visita es el Kapellbrücke, que une la parte antigua y moderna de la ciudad desde el siglo XIV. Es un bellísimo puente de madera, el más antiguo de Europa hasta que en 1993 sufrió un incendio. Su techo está decorado con 111 pinturas que muestran la historia de la ciudad. El fuego destruyó gran parte de las imágenes que tuvieron que ser restauradas.  

Tras visitar un mercadillo, ya que hay una gran tradición, nos desplazamos hasta el monte Rigi, primero en barco por el lago de los Cuatro Cantones y después en un magnífico tren cremallera. Se conoce como "la reina de las montañas", lo que nos da ya una idea de su impresionante belleza. Tiene una altitud de casi 1.800 metros.

Y qué mejor forma de terminar el recorrido que degustando el chocolate suizo, un producto estrella del país helvético, elaborado por un famoso chocolatero. ¡Se nos hace la boca agua!