Andalucía X el Mundo

Descubrimos el magnetismo de los Alpes suizos con Roberto y Raúl

Roberto Moreno llegó a Suiza hace siete años, y su hermano Raúl siguió sus pasos. Hacemos con ellos una excusión inolvidable al monte Titlis, una cumbre de más de 3.000 metros de altura. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el Mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2022

Roberto Moreno es un fontanero malagueño al que le salió una oportunidad laboral en Suiza. De eso hace siete años. Siguiendo sus pasos, aterrizó en el país helvético su hermano Raúl, un cocinero que lleva ya tres años. Y es que allí la tasa de paro oscila entre el 2 y el 3 por ciento.  

Con ellos descubrimos el magnetismo de los Alpes suizos. La subida en dos teleféricos a la cima del monte Titlis, a 3.200 metros de altura es espectacular. ¡Impresionantes vistas!

Otro de sus atractivos es la cueva del glaciar, con paredes de hielo de 20 metros de espesor donde la temperatura no sube de un grado bajo cero. Y, por si fuera poco, atravesamos el puente colgante más alto de toda Europa, el Titlis Cliff Walk, de 100 metros de longitud a lo largo del acantilado del monte y que salva un vacío de casi 500 metros. La sensación al cruzarlo con tanto vaivén es sobrecogedora para el reportero Luis Márquez de "Andalucía X el Mundo".

Roberto y Raúl nos cuentan que si alguien se sale de las pistas de la estación de esquí y tiene un accidente, la broma le puede costar nada más y nada menos que 60.000 euros. Y ¡qué casualidad! somos testigos de una operación del Servicio Suizo de Rescate Aéreo.

¡No te pierdas las maravillosas imágenes de este reportaje!