Andalucía x el mundo

Mara nos cuenta la historia del 'Gallo Negro' de los vinos de Chianti

El Chianti es uno de los vinos tintos italianos más prestigiosos y conocidos en el mundo, forma parte del grupos de los vinos toscanos. Descubrimos por qué llevan un gallo negro en su etiqueta.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 3 octubre 2022

Maravillas Barroso es de Algeciras y  lleva 9 años en la Toscana, con ella nos citamos en la mítica Piazza Santa Croce, actualmente es el centro de los principales eventos sociales. En ella se celebra cada 24 de Junio el Calcio Storico, que es una especie de fútbol primitivo, muy violento.

En ella se encuentra la basílica de Santa Croce en la que se encuentran casi 300 tumbas de personaje ilustres como Miguel Ángel, Maquiavelo o Galileo Galilei. Además, nos cuenta una leyenda sobre el famoso síndrome de Stendhal, que tuvo su origen cuando el escritor visitó la iglesia de Santa Croce.

Mara nos lleva al famosos Ponte Vecchio considerado joya patrimonial de Florencia. No podemos pasar por la Toscana sin degustar los famosos vinos Chianti , y descubrir la historia del Gallo Negro que es la garantía de su denominación de origen. Además, degustamos la famosa carne de vaca de Dario Cecchini, poeta y carnicero de Panzano de gran prestigio internacional.

Si quieres saber más sobre la Toscana, ¡pincha en el vídeo!