Andalucía X el mundo

El cordobés Javier García, un auténtico guía profesional en Siena

Recorremos la ciudad que, con Florencia, rivaliza en belleza artística de La Toscana y disfrutamos del taller más delicioso que se pueda imaginar. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 3 octubre 2022

Javier García es de Posadas, en Córdoba, y trabaja como guía turístico. Nos reunimos con él en Siena, concretamente en “La Piazza del Campo”, un lugar que embelesa y conquista al visitante. Es el centro político de la antigua ciudad y alberga las famosas carreras de caballos del Palio de Siena, de origen medieval.

Con Javier aprovechamos sus profesionales explicaciones sobre las características de los edificios artísticos, sobre todo, lógicamente, los religiosos. Destaca como el más majestuoso, la catedral. No hay que hacer ningún esfuerzo para descubrir siglos y siglos de creaciones artísticas con la participación de algunos de los artistas más célebres del Renacimiento.

Gesto de delicioso

La gastronomía merece una parada bien pensada, porque estamos en la Toscana, donde la comida de granja y el vino, son alabadas señas de identidad de la región. Por eso, es de etiqueta elogiar los majares con el gesto característico de atornillar un dedo en la mejilla. Disfrutaremos de un delicioso taller, pero no es el taller que nos imaginamos.

Javier también nos acompaña a San Gimignano, un pueblo que es Patrimonio de la Humanidad y se nota que no le han regalado el título.