Andalucía x el mundo

Conocemos el significado de la Flor de Lis en la Toscana de la mano de Jorge González

Con Jorge González conocemos el significado del lirio para los toscanos y visitamos lugares tan espectaculares como el Parco Mediceo di Protolino.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 3 octubre 2022

Jorge llegó a la Toscana hace 10 años de Erasmus y se enamoró de ella. Actualmente trabaja como pediatra en el hospital de la localidad donde reside. Con él visitamos el Parco Mediceo di Protolino, conocido como el "jardín de las maravillas" por sus grutas, fuentes y obras de arte. Y declarado Patrimonio de la Unesco desde 2013.

Para los toscanos el lirio simboliza la llegada de la primavera, pero por ser símbolo de poder y lealtad aparece en la bandera de la ciudad de Florencia, su capital. Además, visitamos el Palacio de los Vicarios que acogía a los representantes del poder en la región. Y degustamos el famoso café expreso que se toma sin leche y sin aditivos.

Jorge nos habla del autódromo de Muguello, las pista de esquí de Abetono o el significado de los gestos de las manos de los toscanos.

¡Si quieres saber más de esta preciosa tierra, no te pierdas el vídeo!