Andalucía de fiesta

La suelta de vaquillas es el momento espectacular de la Feria de Zahara de la Sierra

La localidad gaditana comenzó, como muchos pueblos, celebrando una feria de ganado que con el tiempo ha dado lugar a las fiestas tradicionales llenas de actividades de recreo y reencuentros con amigos y familiares. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Puedes también disfrutar del programa completo en la plataforma de CanalSur Más

CANAL SUR MEDIA 6 septiembre 2022

La Feria y Fiestas de Zahara de la Sierra (Cádiz) tiene lugar todos los años el torno al 20 de agosto. El programa incluye la suelta de vaquillas, buen ambiente, actuaciones flamencas, buena comida y actuación de agrupaciones por la noche en la caseta municipal.

Con la reportera Mercedes Núñez, presenciamos las habilidades taurinas de los mozos entre las barreras dispuestas en la calle. También comprobamos el oficio de elaborar el clásico puchero serrano de garbanzos con chorizo, que degustarán gratis los  vecinos en la caseta municipal.

El primer día de los festejos tiene lugar la elección a la Reina de la Feria y sus Damas de Honor, mientras que los mayores tienen su turno preferencial el tercer día, con un merecido homenaje y un almuerzo en grupo.

ES NOTICIA