hallazgo arqueológico en Cádiz
hallazgo arqueológico en Cádiz

Un aljibe árabe bajo la 'Torre del Homenaje' de Zahara de la Sierra

Los trabajos de musealización que se acometen en la villa medieval han sacado a la luz un aljibe musulmán y parte de una bóveda

Esto demostraría, según los expertos, que el Castillo del siglo XV se levantó sobre un asentamiento nazarí

El arqueólogo Luis Cobos nos da los detalles

CANAL SUR MEDIA 25 febrero 2021

Un equipo de Canal Sur ha grabado las primeras imágenes de un importante hallazgo arqueológico en la localidad gaditana de Zahara de la Sierra.

El hallazgo se ha producido este miércoles por la mañana. Consiste en una parte de una torre y un aljibe musulmán que demostrarían que el castillo de la localidad, del siglo XV,  construido por Rodrigo Ponce de León, se levantó sobre restos de época nazarí

El arqueólogo Luis Cobos nos explica que han descubierto "parte de un muro que corresponde a una anterior torre islámica, previa a la cristiana y también un recurso del abastecimiento del agua. Un aljibe que está medio descubierto" y que esperan en pocas semanas lo esté totalmente.   

Los trabajos de musealización que se acometen en la villa medieval y en la conocida como ,"Torre del Homenaje", los han sacado a la luz. La idea es que estos restos puedan quedar a la vista para que también puedan ser visitados.  

ES NOTICIA