La presidenta de la asociación granadina "La Volaera", primera en denunciar fallos en las pulseras para maltratadores, denuncia en "Despierta Andalucía", que alertaron de lo que ocurría en un informe en 2024.
La Asociación "La Volaera" de Granada, fue la primera en alertar de los fallos de las pulseras para maltratadores. Lo hizo hace un año tras realizar un informe encargado por el Ministerio de Igualdad a la asociación Themis. La presidenta de la Asociación granadina, María Martín, en una entrevista en "Despierta Andalucía", ha explicado que hicieron un diagnóstico de todos los fallos, "porque son víctimas".
"Participamos en la reunión para este estudio el 13 de junio de 2024. Hay estaban juezas, fiscales, la coordinadora de COMETA, trabajadores de COMETA, abogadas de la asociación Themis. Este estudio tenía que salir a la luz en octubre de 2024. Cual ha sido nuestra sorpresa, que el estudio está en un cajón. No ha salido a la luz", explica.
Asegura la presidenta de "La Volaera" que "las víctimas y sus familias viven en constante miedo, en constante tortura provocada por las instituciones" y denuncia que todos los servicios de Igualdad están "privatizados". Piden que sean públicos "con profesionales con actitud y actitudes, que tengan la suficiente empatía para tratar con las víctimas, que ahora mismo no tienen", asegura. Insiste que el problema "no está en las licitaciones sino en el protocolo que COMETA pone en marcha a la hora de atender a las mujeres víctimas de violencia machista", afirma.