Un estudio de la empresa Too Good to Go asegura que los españoles tiraremos a la basura al menos el diez por ciento de la comida que compramos estos días de Navidad
Siete de cada diez españoles compra más de lo necesario y hay familias que desperdician hasta la mitad de la compra
Los polvorones y mantecados encabezan la lista de alimentos más desechados aunque también hay que decir que en Andalucía la inventiva y las posibilidades son demasiado grandes como para permitir que la comida termine en el contenedor.
Cuando llega la cena de Nochebuena, todo parece poco. Carne, marisco, jamón, vinos, y de postre, mucha azúcar. Uno de cada tres españoles tirará al menos el diez por ciento a la basura. Eso es, por ejemplo, una de cada diez gambas. La media de gasto en comida para las navidades está en unos trescientos euros por lo que tiramos a la basura treinta euros.
Siete de cada diez españoles compra más de lo necesario y hay familias que desperdician hasta la mitad de la compra. Y de entre todo lo que más suele sobrar son los clásicos polvorones y mantecados. El cuarenta por ciento de los españoles reconoce tirar muchos.
El estudio de la empresa Too good to go pretende concienciarnos del valor de la comida pero al menos a Andalucía llega tarde. Aquí somos demasiado expertos en el arte del buen yantar como para desperdiciar comida.