Estoicismo para sobrellevar la figura del "cuñado" o pensar más en lo que os une, son algunos de los consejos de los expertos para evitar conflictos navideños.
La Nochebuena es un momento de reencuentros, de alegría por volver a ver a familiares queridos, pero también a veces se convierte en foco de conflictos porque sentamos en la misma mesa a personas con criterios distintos sobre determinados temas. Los expertos piden evitar esos temas conflictivos, y recordar que el objetivo de esta noche no es ganar un debate ni imponer un criterio, sino pasar un buen rato, disfrutar y potenciar aquello que nos une.
Llega la Nochebuena y todo lo que esta conlleva. Volvemos a encontrarnos y a abrazarnos, pero no todo es una balsa de aceite. Con el roce de tanta gente surgen temas conflictivos de conversación y diferencia de opiniones, sobre todo conforme avanza la noche y nos desinhibimos más.
Además de los temas a evitar, otras figuras legendarias como la del cuñado o cuñada, al que hay que sobrellevar con estoicismo. Los expertos aconsejan evitar lo que nos enfrenta, y recordar lo que nos une.
Y es que las navidades son una época entrañable, pero no exenta de controversias. 6 de cada 10 adultos sufren situaciones de estrés en estas fechas, y muchas de ellas salen a flote en noches como esta.
Por todo ello, la recomendación es evitar los conflictos, y en cualquier caso, practicar la santa paciencia para conseguir la armonía.