Los llamados 'kidults' están en alza y el sector juguetero, ante la bajada de la natalidad, prevé un crecimiento de casi el 5% hasta 2028 de la mano de los juguetes para adultos.
Los juguetes no son solo ya cuestión de niños. Muchos adultos se regalan juegos o muñecos de personajes de su infancia. Un sector nuevo de ventas que se ha bautizado como mercado de la nostalgia.
Los pequeños lo tienen claro y entre sus peticiones este año destaca, por ejemplo el llamado 'Flamenco cagón', pero para el resto llegan las fechas de la gran pregunta de cada año: qué vamos a regalar o cómo ser original.
Los regalos estrella para los adultos ya los conocemos: pijamas, perfumes, corbatas... pero esta tendencia está cambiando y los padres también están demandando juguetes de cuando eran niños como los recordados Transformers de los años 80.
En 2024 los juguetes para adultos, los llamados 'kidults', concentraron el 29% de ventas de este sector en España, por encima del 19% que se registraba antes del covid.
La industria juguetera lo tiene claro: la caída generalizada de la natalidad motiva a buscar nuevos perfiles. Así, hasta 2028 el sector juguetero crecerá un 4,72%, impulsado en gran parte por la demanda de estos adultos.