Campechanos

Francisco José García, ganadero: El día que sale todo bien, es la paga extra nuestra

La principal ambición de este cordobés de Dos Torres, es dejar a su hijo lo mismo que el heredó de sus padres. No te pierdas el programa, entra en la página de Campechanos de la plataforma de CanalSur Más y puedes ver otras historias destacadas en la web de Campechanos.

CANAL SUR MEDIA 1 octubre 2022

Ganado vacuno, ovino y porcino es lo que cría de forma extensiva Francisco Javier García en el Valle de los Pedroches, en Córdoba. Es un auténtico apasionado del trabajo con el ganado tal como explica su día a día, que lo describe como muy esforzado, pero igualmente satisfactorio. Su hijo, con el mismo nombre, también aprecia el entusiasmo de su padre y ha heredado el interés. Se propone continuar con la explotación, pero teniendo otra ocupación principal, "porque es muy esclavo".

Con Francisco, recorremos las dos fincas donde reparte el ganado. Comprobamos el sistema de alimentación que utiliza, esencialmente natural, con pastos y hasta bellotas. En invierno los piensos ayudan, aunque siembra su propio forraje, que algunos años incluso produce excedentes para cuando llegue el frío.

ES NOTICIA