En Despierta Andalucía cuenta que su mujer y tres hijos han regresado.
La mayor, periodista, quiere seguir allí: "como padre me duele, como palestino estoy orgulloso".
Sobre el futuro de Gaza dice que "para que haya paz tiene que haber justicia".
Emad Hegazi es profesor de Matemáticas. Palestino afincado en Linares (Jaén) junto a su mujer y tres de sus cuatro hijos, a los que logró traer de la Franja hace poco más de dos meses. En Despierta Andalucía nos ha contado este martes que en los últimos dos años de bombardeos han perdido ya a unos 60 familiares.
Su hija mayor, Huda, de 26 años, sigue allí por voluntad propia. "Es periodista, ha evacuado del norte al centro de la Franja, gracias a dios sigue viva aún, pero no quiere volver porque dice que quiere transmitir lo que sucede aquí, porque es la única que habla español en esa zona".
"Esta mañana le he enviado, como cada día, un mensaje de buenos días, pero aún no me ha contestado", nos cuenta mientras espera ese mensaje de respuesta. "Al menos cuando contesta sabemos que sigue viva", añade Emad. "Mi hija está muy convencida de que quiere seguir allí. Como padre me duele pero como palestino estoy orgulloso".
Sus otros tres hijos y su mujer están en Linares a salvo. Afincados en la localidad jienense, la pandemia del covid los dejó atrapados en territorio palestino donde fueron de visita, sin poder volver a España. Desde el comienzo de los bombardeos tras el atentado de Hamás, lucharon por regresar hasta que lo han conseguido "con la ayuda del Consulado español en Jerusalén y de la Plataforma Linares por Palestina", nos explica.
Emad Hegazi no se encuentra bien de salud. Y ahora vive desde la distancia el miedo por la seguridad de su hija y por la barbarie que está viviendo su pueblo. Cuando se le pregunta qué espera del futuro y si confía en que la paz llegue pronto, su respuesta es clara: "Para que haya paz tiene que haber justicia, primero juzgar a todos los genocidas de Israel".