reconocimiento
reconocimiento

El rostro del Premio Princesa de Asturias de la Concordia

El reconocimiento está dirigido a los profesionales de la medicina, la enfermería, los auxiliares y el resto del personal sanitario que han atendido directamente a los pacientes contagiados

Por el "heroico compromiso con la sociedad"

Andalucía Directo ha personalizado el homenaje a los sanitarios y se ha desplazado hasta el Hospital sevillano Virgen del Rocío

Tras sus mascarillas, sonrisas de agradecimiento, por el premio, pero sobre todo para sus familiares

3 junio 2020

Los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la pandemia de la covid-19 han sido galardonados este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020.

Este reconocimiento está dirigido a los profesionales de la medicina, la enfermería, los auxiliares y el resto del personal sanitario que han atendido directamente a los pacientes contagiadosy han realizado su labor en los principales focos de lucha contra la enfermedad del coronavirus desde que empezó esta emergencia sanitaria y que se ha cobrado la vida de miles de personas. Es un reconocimiento al "heroico compromiso con la sociedad".

Andalucía Directo ha personalizado el homenaje a los sanitarios que este miércoles se ha traducido en el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Los sanitarios del Hospital sevillano Virgen del Rocío nos relatan cómo han vivido estos días. De lo más duro que han pasado, los más de veinte días aislados de sus familias hasta conocer los resultados de los test.

En las puertas del hospital hay enfermeros, celadores y médicos que nos cuentan su sacrificio, incertidumbre cuando atendían a los pacientes afectados por el covid-19, y sobre todo, tienen palabras de agradecimiento a sus familiares, que como Mar da gracias a su madre. Porque así ella ha podido llevar el aislamiento: "gracias a mi madre que ha cuidado al cuidador, ella también es Princesa de Asturias". Tras su mascarilla una sonrisa enorme. Todos emocionados, rompen en un largo aplauso. Ellos son los verdaderos héroes ¡Felicidades!

ES NOTICIA