Tierra de Talento

Cristóbal González supera el reto propuesto por Jesús Reina de poner pasión en su actuación

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de "Tierra de talento". Y el programa completo, lo tienes en CanalSurMás.

5 junio 2022

El concursante malagueño que llegó al programa y superó la fase de desafíos con "At the fountain" de Karl Davidoff tras acompañar en la pasada edición a su hermana en alguna actuación, Odile González, la flamante ganadora en la categoría infantil.

En esta ocasión el chelista jerezano de 14 años, que lleva tocando el instrumento desde que tiene cinco años, se atreve con el concierto para violonchelo Nº 1 de Shostakovich y con la pasión de Mischa Maisky.

Jesús Reina en la fase de desafíos le pidió a Cristóbal que no solo trajera al concurso virtuosismo y técnica sino que también quería que transmitiera y demostrara pasión con lo que hacía. Y en esta ocasión Cristóbal no solo ha conseguido emocionar a al violinista y miembro del jurado sino al resto de miembros del jurado.

Reina ha considerado que lo que "Cristóbal ha hecho ha sido una barbaridad. Tocar así y con esta edad es una auténtica barbaridad. Ha sabido sacar con su edad ese sarcasmo, esa ironía y esa pasión que están encerradas en la composición de Shostakovich. Has sacado la esencia de este concierto."

Nada más termina la actuación, Pastora Soler ha sentenciado: "estoy agotada. Ha sido maravilloso. Cuanta pasión. Que felicidad".

En semifinales, Cristóbal tendrá que defender la propuesta de Jesús Reina: una melodía de cualquier banda sonora que le guste.