Los Reporteros
Los Reporteros

Casi la mitad de los andaluces no puede pagarse una semana de vacaciones al año

En "Los Reporteros" hacemos un recorrido por alternativas de bajo coste para poder desconectar de la rutina.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2023

Casi la mitad de los andaluces no puede pagarse una semana de vacaciones al año. Caravana, intercambio de casas, hostal o campin son algunas de las alternativas de bajo coste que no paran de crecer. 

En "Los Reporteros" hacemos un recorrido por estas fórmulas para viajar sin arruinarnos en el intento.

Se acerca el verano y es el momento de decidir, si no lo hemos hecho ya, dónde pasaremos nuestras vacaciones estivales. Como casi todo, los precios de alojamientos, transportes y paquetes turísticos han subido. Sin embargo, las reservas no bajan porque, tras la pandemia, muchos han decidido disfrutar de la vida.

Según la encuesta de condiciones de vida de los españoles, el 45 por ciento de los andaluces no se pudo permitir pagarse el año pasado una semana de vacaciones.

Por eso abundan las fórmulas alternativas para poder pasar unos días alejados de la rutina.

Viajar en furgoneta "camperizada" es una opción que ha crecido desde la pandemia. Pero no la única. Con el alza de los precios y el aumento de las hipotecas el intercambio de casas está también en auge.

En el alojamiento gastamos una tercera parte del presupuesto de nuestras vacaciones. Por eso, el intercambio de viviendas se ha convertido en una forma económica y diferente de viajar.

España, después de Francia, es el segundo país del mundo donde más familias optan por esa alternativa. Y Málaga, la provincia andaluza que más intercambios realiza.

Muchos viajeros, sobre todo extranjeros, apuestan por hostales, albergues o cabañas, también en crecimiento entre el turismo nacional. 

 

 

ES NOTICIA