RSC
RSC

CanalSur, Compromiso con la Salud

CANAL SUR MEDIA 28 May 2020

En Canal Sur siempre hemos apostado por la promoción de la salud, especialmente la salud preventiva, reservando un sitio destacado en nuestra programación a programas que difunden estos valores entre la población andaluza:

1. Promoción de hábitos de vida saludable (alimentación sana, actividad física regular, descanso adecuado, bienestar emocional, salud sexual y reproductiva, prevención tabaquismo...), prestando una especial atención a los jóvenes y menores.

2. Asociar el valor de la alimentación saludable a la dieta mediterránea y el consumo de alimentos andaluces, mediante recetas saludables en Comételo, talleres de cocina, micro-consejos...

3. La lucha contra hábitos de vida tóxicos o insanos, como el sedentarismo y la obesidad, en particular la obesidad infantil, el consumo excesivo de tabaco o alcohol, el uso inadecuado de los dispositivos electrónicos o las redes sociales...

4. Difundir los valores del deporte: constancia, competitividad sana, habilidad relacional.

Por ello, durante el año 2021, en Canal Sur Televisión, además de frecuentes programas especiales y nuestra extensa programación deportiva, los siguientes programas seguirán dedicando, en todo o parte, su contenido a la promoción de la salud: Salud al día, Consumo cuidado, Cómetelo y La Banda en Canal Sur Televisión; y en Canal Sur Radio, seguirá fiel a su cita con los oyentes el programa de información de salud Por tu salud.

Sin olvidar el apoyo a la alimentación sana y equilibrada y los productos alimenticios de nuestra tierra que hacemos desde nuestro canalandaluciacocina.es, canal de televisión y plataforma multimedia dedicado a la cocina, con especial atención a la gastronomía y los productos de nuestra tierra.

No obstante, la Covid-19 ha provocado una disrupción, un cambio drástico de la realidad en la que vivimos y a raíz de ello en nuestro comportamiento a nivel personal y profesional, que se manifiesta en un aumento sin precedentes del interés por los temas de salud, desde los avances en medicina hasta la nutrición, el fitness, el yoga o la autoyuda, pero en particular en el paso del concepto de wellness (bienestar), centrado en el individuo, al de wellbeing, que implica una visión más holística e involucra a diferentes personas y sectores de nuestras sociedades (empresas, marcas comerciales, medios de comunicación, entidades públicas…), debido a que los consumidores esperan que todos participemos en el bienestar social

Conscientes de que el interés por estos temas también esta creciendo en la sociedad andaluza, con esta sección Canal Sur pretende dar un paso más en su compromiso con la salud de los andaluces, abriendo una ventana informativa en nuestra página web donde podremos encontrar información de calidad sobre salud, en ámbitos tan diversos como nutrición, ejercicio físico, salud sexual y reproductiva, psicología o belleza, dirigida además a todo tipo de público, para que todos los ciudadanos que se asomen a ella puedan dar respuesta a sus dudas con independencia de su edad y de cuales sean sus objetivos y preferencias.

Y lo hacemos porque estamos convencidos que los contenidos que mostraremos en este espacio te van a aportar un plus de cercanía, credibilidad y proximidad a la información de salud disponible en la Red, ya que estamos capacitados para poner a disposición de nuestro público multitud de audios, videos y artículos interesantes y amenos procedentes de fuentes fiables.

A lo que añadiremos también información sobre otras iniciativas dirigidas a la promoción de la salud, que nos proponemos desarrollar en el futuro a través de nuestro Planes Anuales de Responsabilidad Social.

Nuestro principal objetivo es que encuentres en Canal Sur Salud la información útil, interesante y contrastada para una vida sana que estas buscando y la disfrutes tanto como nosotros disfrutamos haciéndola. ¡A tu Salud!

ES NOTICIA