Su origen se remonta a la Edad Media y estuvo a punto de extinguirse.
En "Los Reporteros" nos acercamos al caballo cartujano de Jerez, una de nuestras razas equinas más valoradas.
En "Los Reporteros" hemos querido recuperar la experiencia que nos acercó al caballo cartujano de Jerez. Su origen se remonta a la Edad Media y estuvo a punto de extinguirse. Esquivado ese peligro, hoy en día se ha convertido en uno de nuestros pura raza más valorados.
Hemos visitado la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, así como varias yeguadas de la zona, para admirar la fuerza, el magnetismo y la belleza de algunos de estos ejemplares, muy valorados en todo el mundo.
Los cartujanos son una de las razas equinas más antiguas y en la actualidad están muy cotizados, tanto para competición como para exhibiciones.