Sevilla
Sevilla

A prisión los dos detenidos por la muerte de Reda

El juez les atribuye un presunto delito de homicidio.

A la vez, en el barrio de Santa Clara, donde vivía el chico de solo 21 años, se han manifestado para pedir más seguridad.

Allí ha estado Andalucía Directo

CANAL SUR MEDIA 6 marzo 2024

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos jóvenes de 18 años detenidos por la muerte de Reda, de 21, el pasado domingo en el barrio de Santa Clara de la capital.

Inicialmente, y a expensas de lo que se concrete durante la fase de instrucción, se les atribuye un presunto delito de homicidio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El juez ha tomado esta decisión atendiendo la petición de la Fiscalía y de la acusación particular.

Durante sus respectivas comparecencias en sede judicial, los dos detenidos han prestado declaración, según la misma fuente.
Este juzgado será el que investigará la causa, porque se encontraba en funciones de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.

CONCENTRACIÓN EN SANTA CLARA

Al tiempo que el juez mandaba a prisión a los detenidos por la muerte del joven Reda, se producía una concentración en la barriada sevillana de Santa Clara, donde el domingo murió apuñalado Reda. Los vecinos condenan el crimen, el segundo registrado en Sevilla Este en apenas varias semanas, y piden más seguridad en la zona. A la manifestación se han sumado familiares y amigos del joven apuñalado. Hay una colecta para repatriar su cuerpo a Marruecos, como desea su madre.

ES NOTICIA